El PP reclama a Ciudadanos que reconsidere su apoyo al presupuesto del Principado «a cambio de migajas»

La Voz

ASTURIAS

Laura Pérez Macho y Teresa Mallada
Laura Pérez Macho y Teresa Mallada

Mallada propone a la formación naranja que vote a favor de las enmiendas presentdas por los populares

28 dic 2019 . Actualizado a las 18:06 h.

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha pedido al grupo parlamentario de Ciudadanos que apoye las enmiendas presentadas por el PP al Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2020 y que coinciden con las planteadas por Cs que no pudieron ser registradas a tiempo para su debate y votación. Ha pedido a Cs que las respalde en lugar de dejar pasar las cuentas «a cambio de nada».

En unas declaraciones remitidas a los medios, Mallada se ha mostrado «preocupada» por las decisiones de Cs, que el pasado jueves permitió la aprobación del Presupuesto «a cambio de unas cuantas medidas que son migajas» y que ahora, por su «ineficacia e ineficiencia se han quedado en nada». Se trata de una «situación absurda» que permitirá que salgan adelante las cuentas a cambio de 14.000 euros para la Zarzuela. «Parece de chiste pero es la realidad que vivimos», ha lamentado.

Este lunes, ha agregado, se votarán las enmiendas parciales, entre las que el PP ha registrado 91 con el objetivo de cambiar «aunque sea en algo el mal» presupuesto que ha presentado el Gobierno. El PP ha propuesto a Cs apoyar sus enmiendas, en concreto las que van encaminadas a las mismas mejoras, como la relacionada con el consultorio de Nuevo Roces o la estación de esquí de Valgrande-Pajares.