Un retraso de 7 minutos deja fuera las enmiendas pactadas por Ciudadanos y PSOE

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrian Barbon y la portavoz de Ciudadanos, Laura Perez.
El presidente del Principado, Adrian Barbon y la portavoz de Ciudadanos, Laura Perez. Alberto Morante

El acuerdo se presentó en el registro con el plazo legal ya vencido

27 dic 2019 . Actualizado a las 12:37 h.

Las diez enmiendas parciales al proyecto de ley presupuestario para 2020 pactadas entre Ciudadanos y PSOE han sido inadmitidas por los letrados de la Junta General para su debate y aprobación en el próximo pleno el lunes 30 al registrarse siete minutos después de vencido el plazo, según el informe de los letrados al que ha tenido acceso Europa Press. Los grupos parlamentarios registraron ayer un total de 254 enmiendas.

Entre las iniciativas pactadas entre ambos partidos que se quedan fuera está la estación de esquí de Pajares, un plan para la modernización de los juzgados y más dotación presupuestaria para la pasarela de Oviedo, la mejora de la AS- 311 de Grado a Tameza, o el colegio y el centro de salud de Nuevo Roces.

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias celebrado este jueves rechazó las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Vox al proyecto de presupuestos del Principado de Asturias para el año 2020 impulsado por el Gobierno socialista liderado por Adrián Barbón. PSOE, Podemos e IU votaron en contra de las enmiendas de devolución, mientras que Ciudadanos y el portavoz de Foro, Adrián Pumares se abstuvieron. Las enmiendas de totalidad solamente encontraron el apoyo del portavoz adjunto de Foro, Pedro Leal.