Cascos dice que el pacto presupuestario con el PSOE «quema profundamente las convicciones» de Foro

La Voz

ASTURIAS

Francisco Álvarez Cascos y Carmen Moriyón
Francisco Álvarez Cascos y Carmen Moriyón

El fundador del partido denuncia en una carta a la militancia que Moriyón ha desactivado ya hasta su correo corporativo

29 dic 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

El exvicepresidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha reprochado a la dirección del partido, encabezada por la presidenta, Carmen Moriyón, el «pacto» que se ha alcanzado con el PSOE para dar de paso unos presupuestos regionales de 2020 que son «continuistas» y «negativos» para sacar al Principado de la «decadencia». En una carta dirigida a la militancia, ha afirmado que esta decisión ya no es «humo», sino una «hoguera que quema profundamente las convicciones» de la mayoría de los militantes y simpatizantes del partido.

En la misiva, Álvarez-Cascos también ha denunciado que el secretario general, Adrián Pumares pidió «por orden de Carmen Moriyón» que desactivara su correo electrónico corporativo, lo que demuestra otro episodio de la situación «insólita» que vive Foro. En este sentido, ha vuelto a criticar que Moriyón utiliza «procedimientos ilícitos» para cesar directivos elegidos directamente por los militantes en el tercer congreso de la formación con el fin de modificar «a conveniencia» la Comisión Directiva.

Álvarez-Cascos, que ha revindicado un partido que respete las normas y no se convierta en un «chiringuito», ha señalado que el trabajo político y el esfuerzo personal en las instituciones donde el partido está representado «ya no es un objetivo de Carmen Moriyón, de Adrián Pumares y del grupo que los apoya». «Ahora, determinadas personas no trabajan por el mismo partido y a las que trabajan por Foro se las silencia», ha denunciado antes de pedir a los militantes que comparten que el futuro de la organización no pasa por reinventarla que sigan participando «activamente» en él.

Según sus palabras, las bajas de los afiliados «son el mejor regalo a quienes intentan quedarse solos para usar Foro como moneda de cambio de sus intereses locales o particulares», recoge EFE.