Arcelor reactiva el horno alto de Gijón pero mantiene el ERTE

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Instalaciones de Arcelor en Avilés
Instalaciones de Arcelor en Avilés

La dirección de la empresa ha trasladado la necesidad de seguir aplicándolo al personal de estructura durante los días 20 y 27 de enero y los días 3, 10 y 17 de febrero

07 ene 2020 . Actualizado a las 17:03 h.

Arcelor Mittal ha decidido proceder al arranque del Horno Alto B el próximo 11 de enero e iniciar las tareas de carga de las baterías de coque de Gijón, aunque anuncia que mantendrá el actual Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según han informado fuentes sindicales. Según ha indicado CCOO, en la reunión celebrada este 7 de enero en el seno de la Comisión de Seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo en Asturias, la dirección de la empresa ha trasladado la necesidad de seguir aplicándolo al personal de estructura durante los días 20 y 27 de enero y los días 3, 10 y 17 de febrero debido a que persiste la difícil situación industrial por la bajada de pedidos.

La empresa mantiene que no se podrán tener las instalaciones a plena capacidad durante el primer trimestre del año, en el que vaticina que los resultados económicos serán malos o muy malos, según el sindicato, que ha señalado que se prevén en paradas durante ese periodo en los trenes de chapa y de hojalata. Por otro lado, la dirección de la empresa también ha comunicado a los sindicatos la intención de proceder al arranque del Horno Alto B el próximo 11 de enero. Asimismo, ha informado de que a partir del día 12 se subirá la temperatura y se iniciarán las tareas de carga de las baterías de coque de Gijón. La compañía sostiene que la situación mejora levemente, pero siguen existiendo elementos de preocupación, según informa Efe.

También afirma que debido a las paradas de reforma en algunas instalaciones se podría llegar a tener que tirar arrabio a fosas al no ser capaces de consumir toda la producción de los hornos altos. La sección sindical de Comisiones Obreras de ArcelorMittal Asturias se ha congratulado del arranque de estas instalaciones y ha animado a seguir adelante en sus reivindicaciones de cara a conseguir unas condiciones laborales salariales justas y dignas.