Redacción

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha pedido este miércoles -un día después de la investidura de Pedro Sánchez- a la Santina de Covadonga, patrona de Asturias, que ayude a «salvar España».

A través de un apunte en twitter recogido por Europa Press, el Arzobispo ha indicado que «la incertidumbre dibuja hoy el horizonte». «Sabemos que tras las nubes y tormentas, el sol amanece devolviendo el color a cuanto la torpeza, la mentira y la vanidad nos había secuestrado», ha escrito Sanz Montes. «Pido a Dios que ese sol que nace de lo alto alumbre nuestro camino. Santina, sálvanos y salva España», ha concluido el Arzobispo en un tweet publicado este miércoles 8 de enero, día en el que Pedro Sánchez ha prometido su cargo como presidente del Gobierno.

Sánchez y el rey bromean en la toma de posesión: «Ocho meses para 10 segundos»

La Voz

«El dolor vendrá después», apunta el jefe del Estado al presidente

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han protagonizado un breve intercambio de bromas tras la ceremonia de promesa del jefe del Ejecutivo y la fotografía con los poderes del Estado. «Ocho meses para 10 segundos» ha dicho Sánchez, en alusión al largo período que ha estado en funciones y a la brevedad de la ceremonia de promesa.

«Ha sido rápido, simple y sin dolor», ha sido la respuesta del rey y, tras una breve pausa, ha añadido bromeando, «el dolor vendrá después». Sánchez también ha reconocido, en el mismo tono distendido, que los políticos le han dado al rey «muchas preocupaciones».

Seguir leyendo

Comentarios

El arzobispo de Oviedo reclama rezar a la Santina para «salvar España»