Hugo Morán revalida su cargo como secretario de Estado de Medio Ambiente

El lenense lleva en el cargo desde julio de 2018

Hugo Morán
Hugo Morán

El Consejo de Ministros ha renovado a Hugo Morán como secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Morán ha ejercido este puesto desde julio de 2018 en la XIII legislatura.

Nacido en Asturias en 1963 inició su trayectoria pública como concejal municipio de Lena, donde fue alcalde entre 1995 y 2007. Entre 2001 y 2007 presidió la Federación Asturiana de Concejos y fue miembro al Consejo Económico y Social del Principado de Asturias (2001-2007). Posteriormente, dirigió la Oficina de Relaciones del Gobierno de Asturias con la Junta General del Principado (2007-2008).

Durante la IX Legislatura, fue elegido diputado por Asturias en las Cortes Generales, donde ejerció como portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista. En junio de 2018, fue nombrado secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, cargo que ha desempeñado hasta su nuevo nombramiento. Dentro del PSOE, Morán ocupó la Secretaría federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural CEF-PSOE y secretario federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad CEF-PSOE. En la actualidad es secretario federal para la Transición Ecológica de la Economía CEF-PSOE.

Hugo Morán alerta de que España es uno de los países más afectados por el cambio climático

La Voz
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán

«El planeta está cambiando a un ritmo acelerado ante nuestros ojos y tal parece que nos resistimos a enfrentarnos a la realidad», ha afirmado en La Granda

El secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones, Hugo Morán, ha declarado este viernes en la escuela de verano de La Granda que España es uno de los países más perjudicados por la crisis climática, dada la cantidad de kilómetros de litoral que alberga numerosa actividad económica.

En una conferencia pronunciada a modo de clausura del curso, titulada «Fuentes de energía y cambio climático», el secretario de Estado en funciones ha enumerado las consecuencias que acarrea este fenómeno mundial, que precisa, ha dicho, de «medidas urgentes».

Ha explicado que en el Ministerio para la Transición Ecológica se concitan los espacios de acción que se derivan de la necesidad de adoptar posiciones de país en relación con un fenómeno como es la crisis climática, que se traducen en la mitigación de sus efectos y la adaptación, que afectará al conjunto de la sociedad.

Seguir leyendo

Comentarios

Hugo Morán revalida su cargo como secretario de Estado de Medio Ambiente