Vox llevará a la Junta el veto parental y reta a PP y Cs a apoyarlo

La Voz

ASTURIAS

El portavoz de Vox, Ignacio Blanco
El portavoz de Vox, Ignacio Blanco J.L.Cereijido

Ignacio Blanco carga contra las críticas de la ministra de Educación y afirma que según Celaá «los niños pertenecen a la comuna»

18 ene 2020 . Actualizado a las 17:20 h.

El grupo parlamentario de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) llevará al próximo pleno ordinario una proposición no de ley sobre el pin parental, según ha confirmado a Europa Press su portavoz parlamentario, Ignacio Blanco. Además, ha emplazado a los grupos de PP y Ciudadanos (Cs) a que aclaren «de qué lado están» lo que se refiere a este asunto y al «rodillo» que pretende "imponer" el PSOE.

Blanco ha explicado que el denominado pin parental responde al derecho establecido en la Constitución Española de los padres a que sus hijos reciban la formación de acuerdo a sus convicciones.

Así, ha indicado que lo que impulsa Vox es un documento en el que se recoge la conformidad o la disconformidad de los padres sobre la participación de sus hijos en actividades impartidas por personas «ajenas al claustro del centro educativo».

El portavoz parlamentario de Vox afirma que con ese procedimiento se garantiza la no intromisión de cualquier tipo de ideología en las aulas. «Las escuelas están para enseñar, no para adoctrinar», ha insistido.

Así, ha desligado la iniciativa que defiende de militancias políticas. A juicio de Blanco , el veto parental es algo que beneficia a «padres y madres de izquierdas, de derechas, comunistas, conservadores, liberales, monoparentales... A cualquier progentor con respecto a la autoridad educativa».

El Gobierno de España se muestra contrario al pin parental y ha remitido a la Consejería de Educación de la Región de Murcia un requerimiento para que lo inadmita. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este viernes que los hijos no pertenecen a los padres.

«Según la Ministra, los niños pertenecen a una comuna, lo que nos faltaba», ha respondido Blanco un día después. Según el portavoz de Vox en Asturias, la posición del PSOE en este asunto «vuelve a confirmar que el PSOE es ya un gran partido comunista, ni socialista ni español ni obrero».

En este punto, ha instado a los partidos PP y Ciudadanos a que aclaren su postura. «Deben decidir de qué lado están, ¿con quienes imponen educación sexual desde los tres años o con los padres que reclaman el derecho que les asiste para que sus hijos reciban una formación de acuerdo con sus convicciones?», ha apuntado Blanco.

Según el portavoz de Vox, el PSOE de Pedro Sánchez pretende incluso acabar con la patria potestad de los padres. «Hoy muchos votantes socialistas se arrepienten de su voto», ha dicho, insistiendo en que PP y Ciudadanos deberían dejar de blindar las políticas «totalitarias» que aplica la izquierda.