«Gloria» dejará lluvia, nieve a 500 metros y vientos fuertes

Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas, en descenso

Un grupo de personas pasea por la playa de San Lorenzo de Gijon, bajo la lluvia y el viento
Un grupo de personas pasea por la playa de San Lorenzo de Gijon, bajo la lluvia y el viento

Redacción

La borrasca «Gloria» sobre el Mediterráneo dejará sentir el lunes 20 de enero sus efectos en Asturias donde se prevé que llueva de forma intensa y frecuente, que nieve por encima en cotas inferiores a los 600 metros y que se registren rachas de viento muy fuerte. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el domingo 19 de enero amanecerá nuboso y, ocasionalmente cubierto, con precipitaciones, más intensas y frecuentes durante la primera mitad del día, y más débiles y ocasionales durante la segunda.

La cota de nieve se situará entre 800-1000 metros durante el día, pero bajará hasta 500-600 metros al final de la jornada. Las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día en gran parte del Principado, sin cambios significativos, y las temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en la Cordillera Cantábrica. El viento soplará del norte y noreste sin descartar intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral occidental y zonas altas de la Cordillera, según informa Efe.

«Gloria» pasa por Asturias: aviso naranja por nevadas y amarillo por fenómenos costeros

La Voz
La estación de esquí de Pajares (Asturias) cubierta por la nieve.
La estación de esquí de Pajares (Asturias) cubierta por la nieve.

La cota de nieve descenderá hasta los 500 metros y habrá alertas por fenómenos costeros, las grandes consecuencias de la primera borrasca del año

«Gloria» es la primera borrasca del año y dejará nevadas en el Principado, que cuenta con un aviso naranja en la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que sitúa en los 500 metros la cota de nieve para el domingo 19 de enero. Además, han activado la alerta amarilla por todo el litoral asturiano por fenómenos costeros, con viento del norte y noreste aumentando de intensidad. No se descartan intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral occidental y zonas altas de la Cordillera. Asimismo, las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día en gran parte del Principado, con pocos cambios, salvo en cumbres de la Cordillera donde descenderán. Las máximas en descenso. Habrá heladas débiles en la Cordillera Cantábrica. 

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

«Gloria» dejará lluvia, nieve a 500 metros y vientos fuertes