El autor del atropello mortal en Fuentes de Invierno dio positivo en drogas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La carretera del puerto asturiano de San Isidro bajo la nieve
La carretera del puerto asturiano de San Isidro bajo la nieve JLCereijido

Detenido el conductor que causó la muerte de un hombre tras perder el control de la furgoneta. No dio positivo en alcohol pero sí en TCH, el psicoactivo de cannabis

21 ene 2020 . Actualizado a las 17:36 h.

El autor del atropello que le costó ayer la vida a un hombre que se encontraba colocando las cadenas de su vehículo en las inmediaciones de la estación invernal asturiana de Fuentes de Invierno ha sido detenido al dar positivo en cannabis, han informado fuentes de la Guardia Civil. Al conductor, que al parecer perdió el control de la furgoneta que conducía a causa de la nieve, se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que dio negativo, y de drogas, en la que dio positivo en «TCH», el psicoactivo del cannabis, por lo que fue detenido por un delito de homicidio imprudente.

Las diligencias instruidas por el Instituto Armado, que investiga las causas del atropello en el que perdió la vida el hombre de 44 años en presencia de su familia, han sido remitidas al juzgado de guardia de Lena. El accidente se produjo sobre las 11:00 horas de la carretera AS-112, en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno. En esta zona de la carretera había varios conductores que se encontraban poniendo las cadenas a sus coches para poder continuar circulando en esa zona del puerto, en el límite entre Asturias y León, según informa Efe.

El ahora detenido bajaba con su furgoneta de la cima del puerto cuando perdió el control del vehículo. Tras esquivar a un conductor no pudo hacer lo mismo con otro que también se encontraba ajustando las cadenas, ayudado por su mujer, mientras que los dos hijos menores aguardaban en el interior del turismo. Hasta la zona se desplazó un equipo de bomberos de Mieres y el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado, aunque cuando llegó con el equipo médico el conductor ya había fallecido, pese a que durante una media hora había sido sometido a reanimación cardiopulmonar.