Un anciano circula nueve kilómetros en dirección contraria por la autovía del Cantábrico

La Guardia Civil ha conseguido detenerlo a la altura del viaducto de Frejulfe


La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 81 años por un delito contra la seguridad vial tras haber circulado en sentido contrario durante 9 kilómetros por la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Coaña. Según información de la Benemérita, a las 17.25 horas de este jueves, 23 de enero, se recibieron varias llamadas por parte de usuarios de la vía advirtiendo de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía.

En concreto, circula en sentido contrario en la A-8 a la altura del punto kilométrico 483, en el término municipal de Coaña, en la plataforma en dirección a Galicia pero circulando en dirección a Oviedo. Desde la central operativa de trafico se puso en marcha el dispositivo antikamikace, al tiempo que se pasó aviso a mantenimiento para que señalizara en los túneles la carretera cortada en sentido Galicia y se pasó aviso a las patrullas de trafico de Luarca y territoriales. A las 17.33 horas se consiguió darle el alto en el viauducto de Frejulfe. No se ocasionaron daños a usuarios de la vía ni daños materiales, informe Europa Press.

Cómo vivir sin coche en la zona rural: Tráfico plantea qué hacer con los mayores que ya no pueden conducir

La jefatura propone trabajar con otras administraciones para ofrecer alternativas a los conductores de edad avanzada que no reúnen las condiciones para sentarse al volantr

Pueblan, sobre todo, las carreteras rurales asturianas. Son conductores de edad avanzada que han perdido muchas habilidades al volante. Deberían dejar de conducir pero eso supone un problema, porque quedarían aislados en su pueblo. No podrían bajar al médico, acudir al mercado semanal o simplemente realizar algunas comprar en la localidad más cercana. Se quedarían encerrados o aislados en casa. Tráfico aboga porque diferentes administraciones se coordinen para buscarles una solución, ya que es un asunto que excede sus competencias. Así lo explica la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, que reconoce que es un problema añadido que están detectando en la Asturias vaciada. Ya están trabajando por su cuenta, dentro de su margen, con charlas y cursos. Es decir, están tratando de mejorar la concienciación. Incluso graban en la zona rural a los mayores para estos talleres y les ponen imágenes de las infracciones que cometen, de las que muchos ni siquiera son conscientes. 

Seguir leyendo

Comentarios

Un anciano circula nueve kilómetros en dirección contraria por la autovía del Cantábrico