El servicio de Medicina Interna del HUCA, premiado con el sello de excelencia

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El Huca
El Huca EP

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) certifica así la calidad de la unidad de gestión clínica

24 ene 2020 . Actualizado a las 14:12 h.

El servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha sido reconocido con el sello de SEMI Excelente, una acreditación de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) que certifica la calidad de la unidad de gestión clínica.

El HUCA es el primer hospital asturiano en contar con este galardón que se creó para mejorar la calidad asistencial en el Sistema Nacional de Salud, reducir la mortalidad y los reingresos hospitalarios evitables y hacer un uso eficiente de los recursos disponibles, ha informado este viernes la Consejería de Salud. En este proyecto, la SEMI cuenta con la colaboración de la Fundación del Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS).

Para la concesión de este premio, se han tenido en cuenta 43 estándares de excelencia como la atención al paciente agudamente enfermo hospitalizado en salas de Medicina Interna, el apoyo de consultoría a Atención Primaria y a otras especialidades, y la atención al paciente crónico complejo, entre otras cuestiones. En la segunda edición del sello SEMI Excelente, además del HUCA, han sido galardonados otros nueve servicios de medicina interna de todo el territorio nacional.