El servicio de Medicina Interna del HUCA, premiado con el sello de excelencia

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) certifica así la calidad de la unidad de gestión clínica

El Huca
El Huca

Redacción

El servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha sido reconocido con el sello de SEMI Excelente, una acreditación de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) que certifica la calidad de la unidad de gestión clínica.

El HUCA es el primer hospital asturiano en contar con este galardón que se creó para mejorar la calidad asistencial en el Sistema Nacional de Salud, reducir la mortalidad y los reingresos hospitalarios evitables y hacer un uso eficiente de los recursos disponibles, ha informado este viernes la Consejería de Salud. En este proyecto, la SEMI cuenta con la colaboración de la Fundación del Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS).

Para la concesión de este premio, se han tenido en cuenta 43 estándares de excelencia como la atención al paciente agudamente enfermo hospitalizado en salas de Medicina Interna, el apoyo de consultoría a Atención Primaria y a otras especialidades, y la atención al paciente crónico complejo, entre otras cuestiones. En la segunda edición del sello SEMI Excelente, además del HUCA, han sido galardonados otros nueve servicios de medicina interna de todo el territorio nacional.

El HUCA bate su récord de pacientes en Urgencias ante el desembarco de la gripe

s.d.m.

El servicio atendió a más de 450 pacientes en una única jornada. El pico epidémico se espera para finales de mes

Los médicos preveían que el pico epidémico de la gripe llegaría a finales del mes de enero pero parece que el contagio del virus se está acelerando a gran velocidad. Los centros de salud y las urgencias hospitalarias de toda Asturias están saturadas ante la marea de pacientes que llegan a las consultas. Un dato sirve para ejemplificar el colapso que los profesionales sanitarios están viviendo. El Hospital Universitario Central (HUCA) ha registrado un nuevo récord de enfermos atendidos en una única jornada en el servicio de Urgencias. En concreto, fueron 454. Cabueñes también ha dado la voz de alarma 502 pacientes en una jornada y 69 habitaciones dobles que pasaron a ser triples.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

El servicio de Medicina Interna del HUCA, premiado con el sello de excelencia