Barbón: «El PP hace oposición en Asturias a remolque de Vox»

El presidente invita a Podemos a reflexionar sobre su negativa a apoyar los presupuestos del Principado

El presidente del Principado, Adrián barbón, durante la entrevista a RTPA
El presidente del Principado, Adrián barbón, durante la entrevista a RTPA

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha criticado que la labor de oposición ejercida por el PP en Asturias «vaya a remolque de la de Vox» y ha pedido a la portavoz popular, Teresa Mallada, que su partido sea «mucho más propositivo». «Parece que quien está marcando el camino de la oposición en Asturias es la extrema derecha y a mi eso me preocupa», ha afirmado en una entrevista concedida a la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA).

Respecto a la posición que Ciudadanos ha mantenido en torno a los presupuestos regionales para 2020, ha lamentado que haya sido la gestora la que «mandó parar», en relación a la imposición del partido a nivel nacional para que el grupo parlamentario rechazase las cuentas, a pesar del acuerdo alcanzado inicial con el Gobierno socialista, recoge Europa Press. El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que la formación naranja es una «organización muy centralista» y, en este sentido, ha recordado que el nombramiento del nuevo portavoz en Asturias, Ignacio Cuesta, tras la destitución de Ignacio Prendes, se ha tomado desde Madrid.

Por otro lado, también ha invitado a Podemos «reflexionar» sobre la postura que ha adoptado respecto a las cuentas regionales para este año a las que los diputados de la formación morada dieron su voto en contra. «Podemos tiene que reflexionar porque a mi me consta que los votantes están sorprendidos. No están en la misma estrategia que Podemos en España», ha incidido.

En la entrevista, Barbón ha negado que el Principado imponga un «cerco» a Oviedo, como lo demuestra la inversión realizada en el Museo de Bellas Artes de Asturias, el equipamiento al que más recursos públicos destina el Ejecutivo autonómico. En relación a la asunción por parte del Principado de nuevas transferencias del Estado, el presidente asturiano ha afirmado que para ello debe garantizarse su financiación. «Siempre irían con los números clarísimos en la mano», ha apostillado.

Barbón denuncia que la extrema derecha  «se está haciendo con el liderazgo de la oposición»

La Voz
Adrián Barbón
Adrián Barbón

El presidente asturiano asegura que su gobierno «será el dique que la contenga»

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha señalado que es «triste, pero más que evidente», el hecho de que la extrema derecha «se está haciendo con el liderazgo de la oposición» porque es la que marca la agenda, abre los debates y lidera las propuestas.

«Mientras, otros partidos que se dicen de centro-derecha, van a remolque de ellos», ha señalado en jefe del Ejecutivo regional desde su cuenta de Twitter al comentar la situación política actual.

No obstante, ha señalado que, frente a quienes se han convertido en rehenes de la extrema derecha, el Gobierno de Asturias «será el dique que la contenga , demostrando que se puede hacer política sin insultar, sin agredir, sin calumniar», .poniendo propuestas y desarrollando proyectos en beneficio de Asturias.

Seguir leyendo

Comentarios

Barbón: «El PP hace oposición en Asturias a remolque de Vox»