Los trabajadores de Zener convocan dos días de huelga contra el ERE

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Protesta de los trabajadores de Zener ante la Junta
Protesta de los trabajadores de Zener ante la Junta E.P.

Los comités califican de «suicidio empresarial» que se prescinda de una plantilla altamente cualificada

29 ene 2020 . Actualizado a las 17:43 h.

Los comités de empresa de Zener Comunicaciones y Zener Norte, subcontratas de Telecable, han convocado dos jornadas de huelga para los próximos 4 y 10 de febrero contra la intención de la compañía de proceder a la extinción de 28 empleos. La representación sindical de ambas empresas, formadas por 84 trabajadores y dedicadas en exclusiva a la instalación y mantenimiento de la red de Telecable, se encuentra desde hace dos semanas en un proceso de negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría al 30% de la plantilla, ha informado CCOO.

Los trabajadores han acordado secundar dos días de paro con el fin de intentar frenar las pretensiones de la dirección de la empresa y ante su «nula capacidad para negociar una rebaja en los despidos». Los comités han calificado de «suicidio empresarial» que se prescinda de una plantilla altamente cualificada y han considerado que la intención de la compañía es la de volver a contratar nuevo personal y precarizar sus condiciones laborales.

El sindicato CCOO ha hecho un llamamiento a la empresa para que «haga un ejercicio de responsabilidad y recapacite en llevar a cabo sus intenciones». El pasado año la plantilla de Zener protagonizó una huelga indefinida por el despido de nueve trabajadores, que fue desconvocada tras la readmisión de seis empleados por parte de la compañía, según recoge Efe.