La líder de la banda del Seat León reincidente: detenida de nuevo por robar en un restaurante

El propietario, que vive justo encima del negocio, avisó a la Guardia Civil cuando oyó ruidos


La Guardia Civil ha detenido de nuevo a una de las cabecillas de la «banda del Seat León» por perpetrar en la madrugada del pasado lunes un robo en un restaurante de la zona rural de Gijón. El propietario del restaurante, cuya vivienda se ubica en el piso superior del establecimiento, dio aviso a la Guardia Civil sobre las 2:00 horas tras oír ruidos en el interior.

Los agentes llegaron justo cuando los autores del robo huían en un coche Nissan Micra, al que trataron sin éxito de dar alcance debido a la alta velocidad y a las maniobras temerarias realizadas por el conductor. El vehículo de los asaltantes, que impactó contra el portón del aparcamiento del establecimiento en el momento de emprender la huida, llevaba las luces apagadas y las matrículas tapadas. Sin embargo, los investigadores lograron dos días después dar con el vehículo utilizado en el robo y comprobaron que tenía un impacto que correspondía con el choque contra el portón y que, además, había sido utilizado en otras ocasiones por una de las cabecillas de la «banda del Seat León».

Las pesquisas llevaron a la detención de T.J.H., de 38 años y vecina de Avilés, que ya había sido arrestada a principios de enero por su presunta participación en tres robos con violencia e intimidación perpetrados en la parroquia de Villabona a un taxista de Gijón, en un establecimiento público de la localidad de Las Vegas, y en otro del municipio de Gozón. Por aquellos hechos también fueron arrestados un menor, que se encuentra ingresado en el Centro de Sograndio, así como un joven de 24 años, vecino de Oviedo, esta vez por parte de la Policía Nacional, informa EFE.

La Guardia Civil, que ha puesto en valor la coordinación con la Policía Nacional para esclarecer los delitos cometidos por esta activa banda, ha realizado hasta la fecha diez detenciones relacionadas con este grupo de delincuentes.

Comentarios

La líder de la banda del Seat León reincidente: detenida de nuevo por robar en un restaurante