El TSJA declara nulo el despido de la portavoz de la asamblea de trabajadores de Duro Felguera

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Duro Felguera
Duro Felguera

La defensa de Susana Fernández asegura que fue una represalia de la empresa que ha anunciado que recurirrá la sentencia ante el Tribunal Supremo

31 ene 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha declarado nulo el despido de la trabajadora de Duro Felguera Susana Fernández, portavoz de la asamblea de trabajadores de la multinacional asturiana. El Alto Tribunal asturiano ha admitido el recurso de la defensa de la trabajadora contra un fallo previo del Juzgado de lo Social número 4 de Gijón, que había avalado el despido al apreciar que la empresa tenía una causa justificada.

La defensa de la trabajadora recurrió el fallo al insistir en que el grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo se produjo como represalia por impulsar las movilizaciones de la plantilla. Duro Felguera ha dicho acatar la decisión del TSJA, pero ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo «en defensa de sus legítimos intereses, especialmente los de todos sus empleados», según recogió Efe.

Valeriano Gómez

El exministro Valeriano Gómez, consejero de Duro Felguera

La Voz

El Consejo de Administración de Duro Felguera ha nombrado como consejero independiente al exministro de Trabajo Valeriano Gómez Sánchez, según comunica la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además, Duro Felguera ha aceptado la dimisión del consejero independiente Ricardo de Guindos La Torre con fecha de efecto 1 de abril de 2020. Según la empresa, la dimisión se debe a la imposibilidad de compatibilizar el tiempo de dedicación en su despacho profesional con las labores que desempeñaba como consejero, según informa Europa press.

Seguir leyendo