Duro Felguera nombra a Gema Vázquez nueva directora económico-financiera

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Duro Felguera
Duro Felguera

Sustituye a Gonzalo Fernández-Ordóñez Cervera, que tomó posesión de este cargom el pasado mes de marzo

07 ene 2020 . Actualizado a las 10:12 h.

El Consejo de Administración de Duro Felguera ha acordado nombrar a Gema Vázquez Díaz como nueva directora económico-financiera de la compañía en sustitución de Gonzalo Fernández-Ordóñez Cervera, que tomó posesión de este cargo el pasado mes de marzo. Según ha informado la compañía, este relevo se producirá de «forma coordinada para garantizar una correcta transición en la dirección económico financiera» de la empresa.

Gema Vázquez Díaz es licenciada en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, y cuenta con una distinguida trayectoria profesional de más de veintiséis años en empresas como DHL, CH2M HILL, EMEA y Bombardier, donde ocupó el cargo de vicepresidenta Financiera Global de la división de soluciones de control ferroviario hasta 2018.

El grupo asturiano de ingeniería y bienes se encuentra inmerso en una negociación con la banca acreedora para la concesión de nuevos avales por 100 millones de euros, previstos en el acuerdo de refinanciación alcanzado el pasado año. La empresa acometió una ampliación de capital por un importe de 125,7 millones de euros en julio de 2018, fecha en la que entró en vigor el acuerdo de refinanciación, que afectó a 318 millones de euros de deuda y que supuso la cancelación de pasivo por 233 millones y la conversión de pasivo remanente en préstamos sindicados a cinco años por otros 85 millones, según informa Efe.

Duro Felguera

Duro Felguera logra un contrato para mejorar la distribución de hidrocarburos en Canarias

La Voz

El grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera se ha adjudicado un nuevo contrato con la compañía DISA (Distribuidora Industrial) para realizar trabajos de mejora de su hub de distribución en el polígono de Salinetas (Las Palmas,) donde se almacenan 120.000 metros cúbicos de hidrocarburos.

Según ha informado la empresa, el pasado mes de agosto Duro Felguera resultó adjudicataria de dos proyectos «llave en mano» para ENEL (ENDESA/UNELCO) con el objetivo de poner en marcha sistemas auxiliares de desnitrificación en sus centrales de generación de Gran Canaria y Tenerife.

La compañía asturiana perdió entre enero y septiembre 3,6 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año pasado se anotó una ganancia de 148,6 millones tras la ampliación de capital y la reestructuración de su deuda financiera.

Seguir leyendo