Diez empresas muestran interés por las plantas de Vesuvius

La Voz

ASTURIAS

La fábrica de Vesuvius
La fábrica de Vesuvius

Rosana Prada avanza que han firmado acuerdos de confidencialidad relativos a las instalaciones, de las que nueve han sido validadas «técnica y financieramente»

04 feb 2020 . Actualizado a las 17:09 h.

Un total de diez empresas han mostrado su interés por el proyecto de reindustrialización de las plantas de Vesuvius de Langreo y Miranda de Ebro y han firmado acuerdos de confidencialidad para acceder a toda la información relativa al proceso, según ha avanzado la directora general de Industria, Rosana Prada. La multinacional de productos refractarios para el sector siderúrgico ejecutó el pasado 31 de octubre el ERE que supuso la salida de un total de 107 empleados, 91 en Langreo y 16 en Miranda de Ebro.

Tras la quinta reunión de la Mesa Técnica de Reindustrialización celebrada en Madrid, Prada ha avanzado que diez empresas han firmado acuerdos de confidencialidad relativos a las instalaciones, de las que nueve han sido validadas «técnica y financieramente». Según ha señalado, hasta el momento tres compañías han visitado la planta de Langreo y otra está pendiente para los próximos días.

Asimismo, ha confiado en que en las próximas semanas y hasta que se celebre la próxima reunión del grupo de trabajo, prevista para el mes de marzo también en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se avance en la definición de ofertas y en la búsqueda de empleos alternativos para la plantilla. Por el momento, diez empleados han sido recolocados en diferentes compañías asturianas, ha precisado.

Prada ha señalado que el Gobierno asturiano tiene «esperanza» en que las empresas interesas presenten una oferta no vinculante para, a partir de ahí, iniciar las negociaciones. «Buscamos empresas que tengan proyectos viables y a largo plazo», ha apuntado. Tras iniciar, en colaboración con Lee Hecht Harrison, un plan de prospección de inversores para ambas factorías, Vesuvius ha reiterado su disposición a vender o alquilar el terreno y las edificaciones en función del compromiso de creación de puestos de trabajo y el tipo de contrato ofrecido, según informa Efe.