Una filial de de Isastur construye la caldera de recuperación más grande del mundo

Situada en Keadby, Reino Unido, y con una capacidad de 8.000 toneladas, forma parte del mayor ciclo combinado individual que se haya instalado hasta el momento

Lugar en el que se sitúa la caldera de recuperación de 8.000 toneladas
Lugar en el que se sitúa la caldera de recuperación de 8.000 toneladas

Redacción

Babcok Montajes, filial del grupo asturiano Isastur, ha iniciado los trabajos de construcción en Keadby (Reino Unido) de una caldera de recuperación de 8.000 toneladas que forma parte del mayor ciclo combinado individual que se haya instalado hasta el momento. Los trabajos, que se prolongarán a lo largo de todo el año, han sido adjudicados por Siemens e introducirán por primera vez tecnología de generación de «alta eficiencia» en el Reino Unido.

El objetivo es que el Reino Unido «cumpla sus objetivos de generación en el 2020» e integre «más energías limpias en la red eléctrica británica», según informa Efe. Babacok Montajes forma parte del grupo asturiano Isastur, creado en 1978 y especializado en la construcción y el mantenimiento de infraestructuras relacionadas con el sector de la energía. Isastur tiene presencia permanente mediante filiales o sucursales en Reino Unido, Argelia, Jordania, Marruecos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Isastur cierra en un trimestre contratos por 60 millones de euros

La Voz
Planta solar de Isotron en El Salvador
Planta solar de Isotron en El Salvador

La cartera de pedidos de la empresa asturiana alcanza los 207 millones de euros

Isastur, especializada en la ejecución de infraestructuras energéticas, ha logrado en el tercer trimestre contratos por valor de 60 millones de euros, lo que eleva su cartera de pedidos a 207 millones que ejecutará este año y el que viene.

Los mercados que mayor volumen de contratación han aportado a Isastur en el tercer trimestre son Chile y México con 26 y 21,5 millones de euros, respectivamente, aunque también ha logrado nuevos pedidos en El Salvador y España.

En este último caso, Isastur ha apuntado en un comunicado que el relanzamiento de los proyectos de generación con energías renovables ha llevado asociada la recuperación de la actividad en el mercado nacional que los últimos años había sido muy inferior a la actividad exterior.

Seguir leyendo

Comentarios

Una filial de de Isastur construye la caldera de recuperación más grande del mundo