Una filial de de Isastur construye la caldera de recuperación más grande del mundo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Lugar en el que se sitúa la caldera de recuperación de 8.000 toneladas
Lugar en el que se sitúa la caldera de recuperación de 8.000 toneladas

Situada en Keadby, Reino Unido, y con una capacidad de 8.000 toneladas, forma parte del mayor ciclo combinado individual que se haya instalado hasta el momento

05 feb 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

Babcok Montajes, filial del grupo asturiano Isastur, ha iniciado los trabajos de construcción en Keadby (Reino Unido) de una caldera de recuperación de 8.000 toneladas que forma parte del mayor ciclo combinado individual que se haya instalado hasta el momento. Los trabajos, que se prolongarán a lo largo de todo el año, han sido adjudicados por Siemens e introducirán por primera vez tecnología de generación de «alta eficiencia» en el Reino Unido.

El objetivo es que el Reino Unido «cumpla sus objetivos de generación en el 2020» e integre «más energías limpias en la red eléctrica británica», según informa Efe. Babacok Montajes forma parte del grupo asturiano Isastur, creado en 1978 y especializado en la construcción y el mantenimiento de infraestructuras relacionadas con el sector de la energía. Isastur tiene presencia permanente mediante filiales o sucursales en Reino Unido, Argelia, Jordania, Marruecos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.