La reunión entre Expal y sus trabajadores finaliza sin acuerdo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Concentración de Expal
Concentración de Expal UGT

El presidente del comité asegura que los trabajdores no descartan emprender más movilizaciones

05 feb 2020 . Actualizado a las 19:45 h.

La dirección de la fábrica de munición de Expal en Trubia y los trabajadores han finalizado sin acuerdo una nueva reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) tras el despido colectivo presentado por la empresa para sus 52 empleados.

Ambas partes han quedado emplazadas para un nuevo encuentro en el SASEC el próximo día 13 de febrero. En declaraciones a Efe, el presidente del comité, Javier Rodríguez, ha lamentado que la empresa siga enrocada «en la misma postura» de ejecutar un despido colectivo para los empleados de sus instalaciones de Trubia, así como el cese de la actividad por causas organizativas y productivas. Rodríguez ha rechazado los argumentos planteados por la dirección y ha insistido en que la planta es «rentable». Ante esta situación, ha señalado que los trabajadores no descartan emprender más movilizaciones, tras las dos jornadas de huelga secundadas esta semana.

El comité rechaza las causas alegadas por la dirección al asegurar que Trubia tiene asignada de forma exclusiva algunos de los componentes metálicos que fabrica Expal, que cuenta con otros seis centros productivos en España. Según el comité, el cese de la actividad en Trubia exigiría a Expal comprar dichos componentes a la competencia o trasladar su producción a otra de sus factorías.