Las reacciones más dispares a los nuevos retratos de la Casa Real

Estela de Castro ha sido la encargada de realizar las instantáneas en el Palacio Real y en Zarzuela


Casa Real ha distribuido un total de diez nuevos retratos de la familia real, realizados por la madrileña Estela de Castro. Las instantáneas han sido llevadas a cabo recientemente en el Palacio Real y en el Palacio de la Zarzuela, donde la luz juega un papel protagonista. En esta decena de fotografías, aparecen los Reyes de gala y de civil, juntos y por separado; una de Leonor y Sofía, juntas; una de la Princesa de Asturias y otra, de la infanta. También hay un retrato de la familia al completo. La fotografía en blanco y negro de las dos niñas y la de los Reyes con sus hijas no tienen consideración de fotografías oficiales. Estas fotografías sustituyen a las anteriores, del año 2010. Estas imágenes han traído reacciones de todo tipo en las diferentes redes sociales. 

Así, la Infanta Sofía contará también con su propio retrato oficial. Mientras, el retrato de la Princesa de Asturias, renueva su imagen, que había estrenado dicha imagen oficial en 2017. Los retratos oficiales del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no serán renovados. Tampoco las fotografías militares del Rey Felipe, del año 2014, poco después de su proclamación.  Los nuevos retratos serán los que sustituyan a los actuales (realizados por el fotógrafo Dany Virgili, publicadas en el 2010) en Órganos, Instituciones, Administración del Estado, Entidades Locales, y demás Organismos Oficiales.

La publicación de las nuevas fotografías ha venido de la mano de numerosos comentarios en todas las redes sociales, donde pueden encontrarse reacciones de todo tipo. Estos comentarios se pueden encontrar tanto enTwitter como en Facebook, donde uno de los primeros perfiles en compartir las instantáneas ha sido, precisamente, la Fundación Princesa de Asturias, junto al texto «Estos son los nuevos retratos oficiales de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía». Hay quien ve las imágenes demasiado forzadas, con esa medio sonrisa de la familia real: «Qué pena de familia. Los robots proyectan más amor. La dureza de Letizia por más que se vista de seda no conecta. Las niñas siguen por ese camino», «Leticia cada vez se parece menos a la que solía ser. Pero bueno, igual y se ve muy guapa e inexpresiva». Incluso hay quien los compara con la familia Adams: «La familia Adams luce más natural, viva España». 

Por otra parte, hay quien encuentra las imágenes de su agrado. «A mí también me encantan, muchísimo. Llevaba tiempo esperando esta renovación», «Muy guapos. Viva la familia real», «Preciosas fotos de familia», o «Guapísima y elegante» , refiriéndose a la Reina Letizia. También hay quien encuentra sus parecidos, utilizando el humor. «Pensé que era una noticia sobre el cambio de vestuario de las figuras del Museo de Cera», comentaba un usuario en una publicación de las fotografías en Facebook. «Oscar a la mejor película», respondía otro en la misma red social. 

Comentarios

Las reacciones más dispares a los nuevos retratos de la Casa Real