Más de 50 sanciones de Tráfico al transporte escolar en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Control a un autobús
Control a un autobús

La última campaña de la DGT apercibió a nueve vehículos de deficiencias en las puertas

14 feb 2020 . Actualizado a las 16:21 h.

La campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico ha realizado en Asturias entre el 3 y el 7 de febrero para comprobar que los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores cumplen la normativa establecida ha finalizado con 53 conductores denunciados, sobre todo por irregularidades administrativas.

A lo largo de los cinco días de campaña fueron 111 los vehículos controlados por los agentes de tráfico, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de una nota de prensa. De esta forma, han sido sancionados un 47,7% de los vehículos controlados.

No disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar ha supuesto la denuncia a 21 vehículos y 20 por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, como exige la ley.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también han comprobado que 9 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento y otro fue denunciado por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos.

Además, 12 vehículos controlados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar. Por último, en lo que se refiere al exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso, 2 conductores fueron denunciados por este motivo.

Ningún conductor ha dado positivo en los controles preventivos de alcohol y drogas realizadas por los agentes a los conductores de transporte escolar. Tampoco se ha denunciado a ningún conductor por circular a velocidades superiores a la permitida.