Los reyes recuerdan la humanidad y la huella de Arango en la Fundación Princesa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la infanta Sofía y la Princesa Leonor, y los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, posan a la salida de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el madrileño barrio de Aravaca, donde el 17 de mayo de 2017 tomó la primera comunión la infanta Sofía, en una ceremonia colectiva junto a sus compañeros de curso en el colegio Santa María de los Rosales
Los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la infanta Sofía y la Princesa Leonor, y los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, posan a la salida de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el madrileño barrio de Aravaca, donde el 17 de mayo de 2017 tomó la primera comunión la infanta Sofía, en una ceremonia colectiva junto a sus compañeros de curso en el colegio Santa María de los Rosales Ballesteros | EFE

Tanto Felipe y Letizia como Juan Carlos y Sofía han transmitido su pésame a la familia del astur-mexicano destacando su «humanidad y compromiso con España y México»

17 feb 2020 . Actualizado a las 19:27 h.

Los reyes han transmitido su pésame por la muerte del empresario y filántropo astur-mexicano Plácido Arango, fundador del Grupo VIPS, de quien han destacado «su humanidad, su compromiso con España y México», además de su «brillante» trayectoria empresarial y de mecenazgo. Don Felipe y doña Letizia y también los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía han enviado un telegrama de pésame a los familiares de Arango para mostrar sus condolencias por el fallecimiento.

«Hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento, que tanto hemos sentido. En estos momentos, queremos unirnos al dolor de toda la familia por la irreparable pérdida de una persona especialmente querida y respetada», afirman los reyes en su escrito de pésame, según informa Efe. Además de ensalzar su labor como empresario y mecenas, don Felipe y doña Letizia han valorado «el sobresaliente trabajo» que Arango hizo como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, cargo que ejerció desde 1987 a 1996.

Los reyes añaden que siempre guardarán un recuerdo «muy especial» de las ocasiones que compartieron, así como de «la cercanía y lealtad» que siempre encontraron en el empresario, quien se instaló en España en 1965. Don Juan Carlos y doña Sofía se han querido sumar a las muestras de dolor con otro telegrama en el que lamentan «la triste noticia». «Nunca podremos olvidar los gratos momentos compartidos ni su servicio generoso a España y a la Corona», afirman los reyes Juan Carlos y Sofía.