Redacción

Los reyes han transmitido su pésame por la muerte del empresario y filántropo astur-mexicano Plácido Arango, fundador del Grupo VIPS, de quien han destacado «su humanidad, su compromiso con España y México», además de su «brillante» trayectoria empresarial y de mecenazgo. Don Felipe y doña Letizia y también los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía han enviado un telegrama de pésame a los familiares de Arango para mostrar sus condolencias por el fallecimiento.

«Hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento, que tanto hemos sentido. En estos momentos, queremos unirnos al dolor de toda la familia por la irreparable pérdida de una persona especialmente querida y respetada», afirman los reyes en su escrito de pésame, según informa Efe. Además de ensalzar su labor como empresario y mecenas, don Felipe y doña Letizia han valorado «el sobresaliente trabajo» que Arango hizo como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, cargo que ejerció desde 1987 a 1996.

Los reyes añaden que siempre guardarán un recuerdo «muy especial» de las ocasiones que compartieron, así como de «la cercanía y lealtad» que siempre encontraron en el empresario, quien se instaló en España en 1965. Don Juan Carlos y doña Sofía se han querido sumar a las muestras de dolor con otro telegrama en el que lamentan «la triste noticia». «Nunca podremos olvidar los gratos momentos compartidos ni su servicio generoso a España y a la Corona», afirman los reyes Juan Carlos y Sofía.

Paco Arango: «Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo»

La Voz
Paco Arango en uno de los vídeo que comparte en sus redes sociales
Paco Arango en uno de los vídeo que comparte en sus redes sociales

Personalidades como Delia Losa, Alfredo Canteli, José Manuel Rodríguez Uribes o el propio Museo del Prado, lamentan la pérdida del empresario astur-mexicano

Paco Arango, hijo del empresario astur-mexicano Plácido Arango, fallecido a los 88 años, ha utilizado las redes sociales como plataforma para confirmar la pérdida de su padre. En su perfil de Twitter el director de cine y primogénito del empresario ha compartido el siguiente mensaje: «Hoy se ha ido un gran hombre a la luz, con un maravilloso corazón, generoso con todos y un caballero de pies a cabeza. Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo. I will miss you very much».

Seguir leyendo

Comentarios

Los reyes recuerdan la humanidad y la huella de Arango en la Fundación Princesa