Los análisis del HUCA descartan el caso de coronavirus en una avilesina llegada de Venecia

La Voz

ASTURIAS

El HUCA en Oviedo
El HUCA en Oviedo

La paciente, de 25 años, había sido trasladada al hospital e ingresada aislada en un box específico hasta que de madrugada se confirmó la falsa alarma

25 feb 2020 . Actualizado a las 10:22 h.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) activó el lunes por la tarde el protocolo de actuación ante un posible caso de coronavirus, el de una vecina de Avilés de 25 años recién llegada de Venecia. Durante la madrugada, según pudo confirmar La Voz de Asturias, los análisis dieron negativo y se descartó que este sea un caso de coronavirus.

A las 10.00 de la mañana, la Consejería de Salud en el que se descarta «un caso sospechoso del nuevo coronavirus relacionado con el brote de Italia». En la nota se explica que se trata de una mujer que acudió al servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Agustín, de Avilés, y que presentaba fiebre y dolor de garganta. La muestra, procesada en el Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), «ha dado negativo al nuevo coronavirus y positivo a Mycoplasma, una infección que provoca neumonías y que se trata con antibióticos».

Según explicó la Consejería, la mujer regresó el domingo desde Venecia donde había estado visitando a su familia. Preocupada por su estado acudió Urgencias del San Agustín y al contarle que acaba de venir de la ciudad transalpina se activó el protocolo, siendo trasladada al área de aislamiento acondicionado para estos casos en el HUCA.