Jorge Marquínez, nuevo director general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación

El hasta ahora director del Indurot pasa al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Jorge Marquínez García
Jorge Marquínez García

Redacción

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado este martes en Consejo de Ministros el nombramiento de Jorge Marquínez García como director general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación. Marquínez es profesor de la Universidad de Oviedo desde 1977, profesor titular desde 1985 y catedrático desde 2019. También es director del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (INDUROT, de la Universidad de Oviedo) desde 2013, y es director del Grupo de Investigación en Riesgos Naturales (GRINAT).

De su trayectoria destaca que fue director general de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio del Gobierno de Asturias de 1993 a 1995; fue presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) de 2004 a 2008; y presidente del Consejo de Administración de Aguas de la Cuenca del Norte de 2004 a 2008.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Jorge Marquínez, nuevo director general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación