La Universidad elegirá nuevo rector el próximo 21 de abril

El Consejo de Gobierno aprobará el calendario en su reunión de marzo

Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo elegirá a su próximo rector en unas elecciones que se celebrarán el próximo 21 de abril. Así aparece en la propuesta que el actual equipo llevará al próximo Consejo de Gobierno de la institución. El procedimiento comenzará el 6 de marzo con la convocatoria oficial. El 19 y el 20 de marzo serán los días habilitados para la presentación de las candidaturas. Del 30 de marzo al 17 de abril se desarrollará la campaña electoral.

Esa fecha del 21 de abril coincide exactamente con el día en que se celebró la primera ronda de las elecciones hace cuatro años. Entonces había cuatro candidatos en liza y en la primera votación quedaron fuera Pedro Sánchez Lazo y Agustín Costa. Pasaron a la segunda vuelta el actual rector, Santiago García Granda, y José Muñiz, que perdió en un apretado recuento.

Todo apunta a que esta vez será cosa de dos. Santiago García Granda se enfrentará a Ignacio Villaverde, que ya ha anunciado su intención de presentarse y que lleva meses formando equipo y visitando todos los campus, facultades, departamentos y equipos de la Universidad de Oviedo. García Granda, que también está realizando labor interna, se presenta con una tarjeta de presentación propia. «Mis cuatro años en el rectorado han sido el periodo de paz más largo en la Universidad», señalaba en una entrevista a La Voz.  Legalmente todavía está a tiempo de concretarse una candidatura de cualquier otro universitario que cumpla los requisitos pero parece altamente improbable. 

El proceso estará listo para el 27 de abril. Esa es la fecha prevista para la resolución de reclamaciones, en caso de haberlas, y para la proclamación oficial del rector que gestionará los designios de la Universidad de Oviedo durante los cuatro próximos años.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Universidad elegirá nuevo rector el próximo 21 de abril