El asturiano Dani Navarro, desde Abu Dabi: «No sabemos cuándo volveremos a casa»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El ciclista asturiano Dani Navarro, en el hotel de Abu Dabi
El ciclista asturiano Dani Navarro, en el hotel de Abu Dabi TPA

El ciclista está recluido en un hotel tras aparecer dos casos de coronavirus en la organización del Tour de los Emiratos en el que participaba

29 feb 2020 . Actualizado a las 14:52 h.

«No sabemos cuándo volveremos a casa ni nada más. Nos recomiendan que estemos en la habitación y nos enteramos justo ayer (por el jueves) a las 12 de la noche de que se había cancelado la etapa porque había dos casos de coronavirus en la organización de la vuelta». Quien habla es el veterano ciclista asturiano Dani Navarro, que se encuentra recluido en un hotel de Abu Dabi, después tras confirmarse dos positivos en coronavirus en la organización del Tour de los Emiratos. El asturiano, que participaba en la prueba con su equipo Israel Cycling, ya se ha hecho el test para saber si está afectado y previsiblemente hoy conocerá el resultado.

«Cuando dieron la noticia yo estaba durmiendo porque íbamos a madrugar mucho para la etapa. Nos dijeron que se había cancelado porque había esos dos casos en la organización, que es la del Giro de Italia y son todos italianos», explica Navarro en un vídeo de la TPA, según publica El Periódico. Navarro es uno de los 16 ciclistas españoles que participaban en esta prueba.

«Vamos a estar aquí hasta que nos hagan a todos los tests y ver qué resultado dan. Yo ya lo hice a las siete de la mañana (de ayer) y estoy a la espera de ver qué nos dicen. Son 24 horas. Mañana (por hoy) sabremos algo», asegura el corredor, que se encuentra recluido en el hotel junto a otros 133 compañeros de profesión después de que las autoridades locales hayan decidido que nadie abandone, de momento, las instalaciones hoteleras.