Interrumpida la circulación de trenes entre León, Galicia y Asturias por una avería

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Tren Alvia
Tren Alvia RENFE

Se han establecido diferentes opciones de transporte para solventar este inconveniente tras el desprendimiento de más de 800 metros de vía, que se produjo al paso del trenhotel Madrid-Ferrol

02 mar 2020 . Actualizado a las 16:50 h.

La circulación de trenes entre León, Galicia y Asturias se encuentra interrumpida desde esta madrugada como consecuencia del desprendimiento de más de 800 metros de catenaria registrado en la denominada Bifurcación Quintana, en las cercanías de León capital, según informan desde Renfe. La avería se produjo al paso del Trenhotel Madrid-Ferrol, a la altura de la citada ronda cuando hubo un enganchón de catenaria que causó del desprendimiento de más de 800 metros de la misma.

Como consecuencia de ello se ha visto interrumpida la circulación en las relaciones Galicia-León, León-Galicia, Asturias-León y León-Asturias, con previsiones, en principio, de no poder iniciar los trabajos de reparación hasta esta noche. Adif ha adelantado una previsión para reparar la avería de 24 horas. De este modo, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte que afectará esta jornada a una veintena de trenes con paso por la estación leonesa. Los trenes con origen y destino en Galicia y Ponferrada tendrán que realizar parte del recorrido en autobuses.

Por su parte, los trenes Alvia de Asturias no se ven afectados por planes alternativos de transporte, ya que los que salen de Asturias entran en la estación de León por vía AVE y continúan por esta vía hasta Madrid, según el procedimiento habitual, mientras que los que circulan hacia Asturias, salen de León por vía AVE y cambian de vía en el cambiador de Vilecha para continuar a destino. Los viajeros de los trenes de Media Distancia que circulan entre Asturias y León (dos por sentido), que tengan su origen o destino en la estación leonesa realizarán por carretera el tramo La Robla-León.