Un hostelero, condenado por una paliza al marido de una camarera a la que debía su sueldo

La Voz

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

El empresario y un cliente del local en Siero sacaron a la víctima a la calle donde le propinaron varios golpes y le rompieron el bíceps

05 mar 2020 . Actualizado a las 14:17 h.

Un juez ha impuesto sendas condenas de 6 meses de prisión a un hostelero y a un cliente de su bar ubicado en Siero por un delito de lesiones por romperle el bíceps al marido de una camarera que había recriminado al empresario que adeudara el salario de su mujer, durante varios meses, cuando trabajaba en el local.

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo ha condicionado la suspensión de la condena a que ambos acusados, el hostelero J.A.V.L. y el cliente A.A.F., abonen una indemnización de forma conjunta a la víctima de 12.930 euros por las lesiones, secuelas e intervención quirúrgica a la que se sometió.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas del 14 de octubre de 2018, cuando el hostelero discutió con la víctima, R.A.L., después de que éste le recriminara que tuviera pendiente el pago de varios meses de trabajo de su mujer.

A la discusión se sumó posteriormente el cliente A.A.F. quien en un momento dado empujó y golpeó a R.A.L. y, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, le «sacó a la calle, donde siguió acometiéndole».

La víctima cayó al suelo y el hostelero se unió a la agresión junto a otra persona no identificada, y sujetaron a R.A.L., a quien «siguieron propinando golpes».

A causa de la agresión, la víctima sufrió la rotura del tendón distal del bíceps braquial izquierdo, dermoabrasiones profundas en la cara posterior de la mano derecha, lesiones en el cuello, espalda y piernas.

El herido precisó 116 días para la estabilización lesional y requirió tratamiento médico, quirúrgico y rehabilitador.

El abogado Eladio Rico, que ejercía la acusación particular, solicitaba una pena de dos años y un mes de cárcel, mientras que los letrados de la defensa, Arturo González de Mesa y José Ramón Alonso, interesaban la libre absolución.

La sentencia, emitida el pasado lunes, ha sido declarada firme, después de que los letrados anunciaran su conformidad con el fallo y desistieran de recurrirla.