Un colegio asturiano estudia dar clase a distancia en las casas de los alumnos si el coronavirus avanza

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Colegio Palacio de Granda
Colegio Palacio de Granda

El Palacio de Granda está haciendo previsiones para que el aprendizaje pueda continuar desde casa en el caso de que los alumnos o el personal tengan que ausentarse del centro o haya que cerrarlo

06 mar 2020 . Actualizado a las 19:23 h.

El equipo directivo del Colegio Palacio de Granda ha comunicado a las familias de alumnos que baraja dar clases en remoto en el caso de que el coronavirus se extienda por la región. La dirección del centro está haciendo previsiones «para que el aprendizaje pueda continuar desde casa» en caso de que los alumnos o el personal tengan que ausentarse del centro o haya que tomar la decisión de cerrar el colegio. La próxima semana, la Consejería de Educación celebrará una reunión con todos los centros educativos para comentar las medidas preventivas que deben adoptar en relación al coronavirus.

En una nota que ha sido enviada a las madres y padres de los alumnos del Palacio de Granda, ubicado en el concejo de Siero, la dirección ha indicado que estudia la posibilidad de dar clases desde los domicilios. «La mayoría de nuestros alumnos y padres ya están acostumbrados a usar y comunicarse a través de Gooble Classroom», han añadido desde el centro. «En el colegio seguimos poniendo énfasis en las normas de precaución para lavarse las manos y cualquier otra medida que tenga como objetivo proteger a los alumnos, el personal y la comunidad en general», afirman.

Esta misma semana, la consejera de Educación, Carmen Suárez, destacó que reina la «tranquilidad» en los centros escolares respecto al coronavirus y la situación está «controlada». «En una situación como esta, no caben más alarmas», afirmó en un acto en el colegio público Miguel de Cervantes. Suárez afirmó que Educación sigue las instrucciones del Ministerio de Sanidad y del Comité de Seguimiento al tiempo que ha publicado en su plataforma web Educastur todas las instrucciones para que los centros tengan una correcta información. 

Medidas

El Sespa indica que para prevenir la transmisión de la infección, se debe lavar de manera frecuente las manos con agua y jabón, así como utilizar el flexo del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar. Toda la información sobre este nuevo virus respiratorio está disponible en la página web Astursalud así como en las redes sociales de las administraciones sanitarias.