Estos sellos huelen a... ¿Asturias?

D.R.

ASTURIAS

Los dos sellos con olor a sidra que saldrán el próximo 20 de marzo
Los dos sellos con olor a sidra que saldrán el próximo 20 de marzo CORREOS

Correos lanzará el próximo 20 de marzo dos sellos aromatizados que conmemoran la sidra y la faba

09 mar 2020 . Actualizado a las 11:04 h.

El próximo 20 de marzo, Correos lanzará dos sellos dedicados a los iconos de la gastronomía asturiana: la Denominación Sidra de Asturias y la IGP Faba Asturiana. Hasta ahí, lo esperado. Pero lo más curioso es que los dos estarán impresos con una tinta con olor… a sidra.

La hoja conmemorativa que sacará Correos tiene dos sellos con un valor de tres euros cada uno. En la parte superior se representa la foto real de una fabada con la IGP Faba Asturiana, mientras que en la inferior se recorta el sello de un vaso de sidra mientras se escancia y está dedicada a la Denominación de la popular bebida asturiana.

Asturias ya fue la protagonista de la serie estrenada hace dos años por Correos, 12 meses, 12 sellos y que fue utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitían en las oficinas de dichas provincias.

Dentro de las letras se podían ver elementos significativos asturianos como la vaca casina o asturiana de la montaña, raza bovina autóctona. También fue protagonista Don Pelayo, primer rey del reino de Asturias o el puente de Cangas de Onís; el Naranjo de Bulnes o Pico Urriellu, situado en el Macizo Central de los Picos de Europa; y la madreña.