Los salesianos recuerdan a Avelino Uña: «Le prometí a Dios que hasta mi último aliento sería para los jóvenes»

La Voz

ASTURIAS

Conmoción entre el personal y alumnos del colegio Masaveu tras el fallecimiento del primer paciente por coronavirus en Asturias

12 mar 2020 . Actualizado a las 13:25 h.

El fallecimiento del salesiano Avelino Uña, del Colegio Fundación Masaveu, ha causado gran conmoción entre toda la comunidad educativa, especialmente, el personal y los alumnos del centro que lo trataban a diario. Avelino Uña, de 68 años, compartía la docencia con las tareas de jefe de estudios del centro dedicado a la Formación Profesional. En el perfil del centro, en la página de Facebook, se muestra un mensaje de despedida con una frase de Don Bosco, fundador de la compañía religiosa y un crespón de luto negro. «Le prometí a Dios que hasta mi último aliento sería para los jóvenes»" Don Bosco. Jamás te olvidaremos, Avelino. DEP, afirma el mensaje de despedida.

El religioso, que contaba con patologías previas, es el primer fallecido en Asturias por el coronavirus. El colegio Masaveu fue el primer centro en la región en detectar un foco de COVID-19 y en cerrar sus puertas. Posteriormente se han ido uniendo más centros hasta llegar a un total de seis.