El «banco malo» saca 33 chollos que todavía tiene a la venta en Asturias

M.D. OVIEDO

ASTURIAS

Imagen del edificio de Corvera donde se encuentran algunos pisos ofertados por Sareb.
Imagen del edificio de Corvera donde se encuentran algunos pisos ofertados por Sareb. Sareb

Sareb lanza una campaña con pisos en siete concejos. Los precios parten de los 43.000 euros

13 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El «banco malo» pone en venta 33 viviendas situadas en siete concejos de Asturias, en su última campaña lanzada en toda España con diferentes precios y prestaciones. Los pisos que ofrece la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) van desde el más económico, de 43.000 euros, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, al más caro situado en Oviedo y por 188.000 euros. La oferta se reparte por toda Asturias e, incluye desde pueblos de la cuenca minera, del centro de la región o de las dos alas, en oriente y occidente.

El número más amplio de pisos en venta en esta nueva campaña de Sareb se encuentra en la cuenca minera del Nalón, concretamente en San Martín del Rey Aurelio. Allí existen dos promociones de nueva construcción, una en El Entrego y otra en Blimea, que suponen en total 13 viviendas, con precios que van desde los  43.000 a los 52.700 euros. La oferta se completa con otra opción de compra en la cuenca del Caudal, concretamente, en el concejo de Aller donde se encuentra a la venta un piso de 74 metros cuadrados en Felechosa por 59.000 euros.

El concejo de Corvera se sitúa en segundo lugar en el ránking de inmuebles disponibles, con un paquete de diez viviendas, en dos promociones diferentes y con precios que oscilan entre 79.000 y 94.000 euros. Hay que recordar que en Sareb han recalado muchos de los activos tóxicos que el sector financiero fue imposible de digerir en el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Oviedo

Por su parte, en la capital del Principado se encuentran en venta de tres pisos, en diferentes zonas de la ciudad y con distinto tamaño. En Oviedo se encuentra la opción de compra más cara, con 75 metros cuadrados, en la calle Santiago de Compostela, con salón-comedor, cocina, dos habitaciones, baño y aseo. Los otros dos pisos que también cuelgan el cartel de venta tienen un precio  desde 89.000 euros en función de que tengan dos o tres dormitorios. Otra de las poblaciones con pisos de alto valor económico es Avilés. En esta localidad, Sareb oferta dos pisos situados que se ponen a la venta desde 125.000 euros, con plaza de parking y trastero.

Oriente y occidente

En las alas de Asturias, tanto en el extremo oriental como occidental, la oferta está ligada a la segunda residencia, tal como recoge la información de la propia sociedad. Así, en el extremo oriental, en el concejo de Ribadedeva, el banco ofrece tres apartamentos en Colombres, de los que destaca que son apropiados para las vacaciones. Estos inmuebles, con uno o dos dormitorios, se ponen en el mercado desde 62.300 euros. En la zona occidental de la región, Sareb también pone a la venta otro apartamento en Soto de Luiña, en el concejo de Cudillero, de 60 metros cuadrados, por el que piden 93.300 euros.