El servicio funcionaba las madrugadas de los viernes y sábados desde Oviedo a Gijón, Mieres, Avilés, Luanco, Pola de Siero, Llanera y Laviana
13 mar 2020 . Actualizado a las 17:46 h.El Gobierno de Asturias y los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Mieres han acordado cancelar todos los servicios especiales nocturnos búho, tanto urbanos como regionales, que funcionaban las madrugadas de los viernes y los sábados, como medida en materia de transporte y movilidad para contener el contagio por coronavirus. Estos servicios dejarán de funcionar a partir de la noche de este viernes. Junto con los servicios búho de Oviedo y Gijón, se suprimen los siguientes servicios regionales nocturnos dependientes del CTA: Búho Piedras Blancas-Avilés-Piedras Blancas, Búho Oviedo-Mieres, Búho Oviedo-Sama, Búho Oviedo-Gijón-Oviedo, Búho Avilés-Oviedo-Avilés, Búho Luanco-Gijón, Búho Avilés-Gijón-Avilés, Búho Oviedo-Pola de Siero, Búho Oviedo-La Fresneda-Posada de Llanera y Búho Villa-Laviana.
Además, durante la reunión se ha acordado establecer un protocolo de limpieza y desinfección en la flota del transporte público y autotaxis. Además, cada autobús o microbús llevará, al menos, dos carteles informativos para los usuarios, que serán suministrados por el Gobierno del Principado. También habrá carteles informativos en las estaciones de autobuses. Todas las empresas y organismos públicos involucrados en la movilidad de la ciudadanía colocarán en formato digital estos carteles en sus páginas web, canales de venta y redes sociales. Entre las medidas de prevención acordadas, figura que los usuarios dejarán libre la primera fila en los autobuses y el asiento delantero en el caso de los taxis.
La decisión se ha adoptado durante una reunión que ha mantenido el director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García, con responsables de empresas municipales de transportes y de los citados ayuntamientos. Al encuentro, convocado por la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, han asistido los gerentes de las empresas del servicio público de transporte urbano colectivo en Oviedo y Gijón, TUA y Emtusa, respectivamente; además de concejales de Gijón y Mieres y un técnico del Ayuntamiento de Oviedo. También han participado el director de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, y el director del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos González. Estos servicios especiales de autobuses nocturnos del CTA son cada vez más utilizados entre los jóvenes en sus desplazamientos de fin de semana porque aportan seguridad en la movilidad nocturna.