Villaviciosa suspende su Semana Santa

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imágnes de la Semana SAnta de Villaviciosa.
Imágnes de la Semana SAnta de Villaviciosa. Turismo de Villaviciosa

La Cofradía de Jesús Nazareno no celebrará ni procesiones ni los actos de reconocimiento a los cofrades

16 mar 2020 . Actualizado a las 12:13 h.

Las procesiones y demás actos previstos con motivo de la Semana Santa de Villaviciosa, una de las más antiguas de Asturias, han sido suspendidas. Así lo ha decidido la Junta Directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno debido a la situación de pandemia causada por el coronavirus en España. Según información de la Cofradía recogida por Europa Press, la Junta ha seguido las recomendaciones dadas por las autoridades, y con el objeto de salvaguardar la salud. Además de la suspensión de las actividades de la Semana Santa, han decidido aplazar el funeral por los cofrades fallecidos, la entrega del reconocimiento de Cofrades de honor o el cobro de los recibos de 2020 a los cofrades.

«Os pedimos oraciones a nuestro Padre Jesús Nazareno y a su madre nuestra Señora de los Dolores, por todos los enfermos afectados por esta pandemia, para su pronta recuperación y para que sostenga en su trabajo a los profesionales sanitarios», dice en la información relativa a la suspensión el mayordomo de la Cofradía, Nicolás Rodríguez.

Esta medida tomada en Villaviciosa se une al resto de recomendaciones realizadas por el Arzobispado de Oviedo como cerrar las iglesias, seguir las celebraciones de la misa por televisión o en redes sociales y suspender actos masivos de funerales. Además, también  de cara a las celebraciones de Semana Santa se han tomado medidas en otras ciudades tan emblemáticas como Sevilla, donde también se han suspendido todos los actos que congregan a miles de personas durante las tradicionales procesiones de Jueves Santo, Viernes Santo y Pascua de Resurrección.