Los polesos, en la calle a diario

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Jaime Río

Un vecino graba desde su ventana, durante los tres primeros días de confinamiento, el movimiento exterior. Este es el resultado

18 mar 2020 . Actualizado a las 23:53 h.

Esta etapa de cuarentena se está haciendo muy cuesta arriba para muchos asturianos que no saben si van a ser capaces de pasar dos semanas encerrados en casa. Aunque este es un sentimiento compartido por la mayoría, las calles están desiertas. La población se encierra en casa para cumplir con el decreto de alarma y contribuir así a acabar con el coronavirus. No obstante, las mañanas parecen terreno abonado para las excusas. Salir a comprar comida, a por el periódico o al banco es ideal para encontrarte con tu vecino y charlar unos minutos en ese cruce casual.

Esa nueva cotidianeidad, que no cumple exactamente con el decreto, es lo que ha estado grabando desde su ventana Jaime Río, un vecino de Pola de Siero, que está documentado la realidad. Graba a cámara rápida el constante goteo de coches y peatones y permite comprobar que los polesos son reacios a quedarse al 100% en casa. Las imágenes que acompañan esta información corresponden solo a una hora. Esto es lo que ha pasado entre las nueve y las diez de la mañana, del lunes, martes y el miércoles, en una esquina entre la plaza de abastos, la peatonal Avenida Conde Santa Bárbara y las calles Alcalde Parrondo e Ildefonso Sánchez del Río. Camiones, coches particulares, furgonetas de reparto, la Policía, clientes de los bancos, personas que transitan con bolsas de la compra o con las manos vacía pasan por delante de su lente.