El regimiento Cabo Noval reforzará la seguridad en las calles de Asturias

c.d.n. REDACCIÓN

ASTURIAS

Un total 45 efectivos con 15 vehículos de la Unidad Militar de Emergencia limpian las inmediaciones de Cabueñes, además de las estaciones de bus y tren. Hoy también se dirigen a Avilés

18 mar 2020 . Actualizado a las 11:41 h.

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, se ha reunido con el Delegado de Defensa y las máximas autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para abordar las labores a desarrollar a partir de hoy mismo por los integrantes del Regimiento de Infantería Príncipe, de Cabo Noval, para reforzar la seguridad. Esta reunión se celebra después de que ayer el Ministerio de Defensa ofreciese la acción del Ejército de Tierra. Las acciones a desarrollar por los militares serán para reforzar la seguridad en las calles y cumplir con lo establecido en el Real Decreto que establece el Estado de Alarma.

Por otra parte la UME continúa desplegada a esta hora en Gijón. Según Delegación de Gobierno ya ha desinfectado los alrededores del Hospital de Cabueñes y en su planning, según lo ordenado por la Delegada del Gobierno, el Quinto Batallón pasará por las estaciones de autobús y de tren. Esta misma tarde los 45 efectivos se dirigirán a Avilés, donde comenzarán su labor en el Hospital de San Agustín antes de desinfectar las estaciones de tren y de autobús.

Desde ayer, Asturias cuenta con la presencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME) por las calles de toda la región. El mismo día en que los contagios en Asturias alcanzaban la cifra de los 193 y, apenas unas horas después de que el Servicio de Sanidad del Principado (Sespa) se blindara frente al coronavirus, con la suspensión efectiva de las consultas, pruebas y operaciones que no sean urgentes y la agilización de las altas hospitalarias, la UME se desplegaba con un total de 45 efectivos, en 15 vehículos, en la capital asturiana para tratar de frenar la epidemia. La labor primordial que están llevando a cabo, por el momento, es la desinfección de los exteriores de Cabueñes, después de limpiar ayer el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La orden partía de la delegada de Gobierno, Delia Losa, quien solicitó al Ministerio de Defensa la ayuda de los militares, el lunes a última hora, al término de la reunión diaria de coordinación.