Langreo identifica a 550 personas en un solo día

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Policia local de Langreo
Policia local de Langreo

La Policía Local patrulla por las calles de todas las localidades del concejo y ya lleva dos detenidos y 27 propuestas de sanción

19 mar 2020 . Actualizado a las 12:55 h.

La Policía Local de Langreo  procedió a la identificación de 550 personas en el día de ayer en las vías públicas del concejo. De ellas, 11 han sido propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020 que establece el estado de alarma. De esta manera, en los tres primeros días de aplicación del Real Decreto en jornadas laborables, el balance total en Langreo arroja dos detenidos y 27 personas para las que se proponen sanciones. Entre los detenidos se encuentra un ciclista de La Felguera identificado varias veces a lo largo del lunes, siempre en espacios públicos, sin acreditación laboral y sin motivos para estar en la calle. Además, que mostró resistencia cuando los agentes procedieron a detenerle. 

Los agentes patrullan las calles de todas las localidades del concejo y recuerdan que, ante el estado de alarma por la extensión del coronavirus, tna sólo se pueded transitar de forma individual y para ir a comprar medicamentos a la farmacia, alimentos de primera necesidad o ir a trabajar. Las sanciones económicas para aquellos que incumplan el decreto de alarma podrán enfrentarse, por ejemplo, a sanciones de entre 100 y 600 euros por retirar una valla o precinto; de hasta 30.000 euros por negarse a identificarse ante un agente o de hasta 60.000 por conductas que pongan en grave riesgo la salud de la población. De acuerdo a la Ley General de Salud Pública y la Ley de Salud del Principado, abrir un negocio puede acarrear multas que parten de los 3.000 euros.