74 ancianos siguen afectados en residencias del ERA y seis han fallecido

También hay 18 profesionales que dieron positivo en coronavirus

Residencia de ancianos del ERA en grado
Residencia de ancianos del ERA en grado

Oviedo

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha publicado la actualización de los positivos por coronavirus en la red de establecimientos residenciales para ancianos de Asturias (ERA). En total, hay 74 afectados, entre los que se incluyen seis fallecidos. Hay además 18 profesionales infectados. Es la residencia de Grado la que aglutina mayor número de afectados, con 55 residentes que han dado positivo en coronavirus, de los cuales cuatro han fallecido. Además, trece profesionales están afectados en este centro, trabajando uno de ellos también en la residencia del Cristo, en Oviedo. En esta última, los residentes afectados suman tres.

En el centro del Palacio del Villar, en Piedras Blancas, hay once usuarios afectados, de los cuales dos han perdido la vida. Se añaden tres profesionales contagiados. En la residencia de Santa Teresa, en Oviedo, el número de afectados se sitúa en tres, siendo dos residentes y uno un trabajador. En la residencia de Moreda hay un residente que ha dado positivo y en las de Clara Ferrer y Naranco, hay un profesional afectado respectivamente.

La primera y emocionante alta de una paciente de la UCI en Asturias

Juan M. Arribas
;
Primera paciente con coronavirus dada de alta de la UCI en el HUCA Esta tarde se ha dado el alta a una mujer de 56 años de edad que ingresó el pasado 14 de marzo como paciente COVID de la UCI del HUCA

La mujer, de 56 años, había ingresado en el HUCA el pasado 14 de marzo

En tiempos de malas noticias, bienvenidas son las buenas nuevas. El HUCA ha vivido hoy la alegría de dar de alta a la primera paciente con coronavirus de la UCI. Se trata de una mujer de 56 años de edad que ingresó el pasado 14 de marzo. Nueve días después, la enferma ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos entre los aplausos de todo el personal sanitario, como se puede apreciar en el vídeo. La mujer ha salido de la UCI con una mascarilla de oxígeno y en silla de ruedas y devolviendo el aplauso a los sanitarios que la esperaban en el pasillo.

Seguir leyendo

Comentarios

74 ancianos siguen afectados en residencias del ERA y seis han fallecido