900 100 285: el nuevo teléfono que atiende a personas mayores o crónicas que viven solas en Asturias

El número dispone de tres líneas de atención de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas. Ofrece información y orientación a las personas usuarias

ancianos, anciana, mayores, centenarios

redacción

Este lunes, día 23 de marzo, se pone en marcha en Asturias el número de teléfono 900 100 285 para atender a personas mayores o crónicas que vivan solas. Se trata de una de las decisiones adoptadas este pasado jueves, en el contexto del Estado de Alarma, en la reunión del Grupo de Acción Social del Comité de Emergencias de Asturias, que está coordinado por la Delegación del Gobierno en Asturias y en el que participan el Gobierno del Principado, la Federación Asturiana de Concejos, Protección Civil, 112 Asturias y Cruz Roja Asturias.

El teléfono 900 100 285 dispondrá de tres líneas de atención de lunes a viernes en horario de 09.00 a 21.00 horas y ofrecerá información y orientación a las personas usuarias en el ámbito de los servicios sociales, la entrega de alimentación, la dispensación de fármacos y de kits de higiene personal. Este teléfono será atendido por profesionales de Cruz Roja Asturias, según informa Europa Press.

Las muertes por coronavirus suman una docena en Asturias con casi 600 positivos

L.O.
Vista del HUCA
Vista del HUCA

El Principado registra a fecha de este domingo 21 curaciones, 136 hospitalizaciones en planta y 20 pacientes ingresados en la UCI

El impacto del de coronavirus en Asturias no da tregua. El último balance de la Consejería de Salud dejó un saldo de doce muertes en el Principado desde el comienzo de la epidemia. La última defunción corresponde a un varón 89 años de edad con patologías previas; mientras que la cifra acumulada de positivos llega a 594 (de los que 561 permanecen activos). El lado positivo es que el Principado registra a fecha de este domingo 21 curaciones.

Los datos actualizados de Salud son 136 hospitalizaciones en planta y 20 pacientes ingresados en la UCI. Asturias padece un fuerte brote en las residencias de ancianos, singularmente en el centro de Grado que acumula 3 fallecidos y 56 positivos entre los residentes y hasta 13 en profesionales.

Seguir leyendo

Comentarios

900 100 285: el nuevo teléfono que atiende a personas mayores o crónicas que viven solas en Asturias