El centro para personas con discapacidades neurológicas de Langreo recibe a los primeros afectados

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Centro para personas con discapacidades neurológicas de Langreo.
Centro para personas con discapacidades neurológicas de Langreo.

Las instalaciones acogerán a personas positivas al coronavirus que estén asintomáticas o en estado leve pero que no puedan permanecer en aislamiento en sus domicilios o centros sanitarios

23 mar 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

El Centro de Referencia para personas con Discapacidades Neurológicas (Credine) de Langreo, habilitado para afrontar la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, ha recibido a los primeros pacientes de COVID-19. Los tres primeros afectados ingresaron anoche en el centro de Barros, derivados desde hospitales y otros dispositivos sociosanitarios, según ha informado el Gobierno regional. El centro, que dispone de 60 habitaciones con baño individual, acogerá a personas positivas del nuevo coronavirus que estén asintomáticas o presenten un estado leve de la enfermedad y que por sus condiciones sociosanitarias no puedan permanecer en aislamiento en sus domicilios o en centros sanitarios, informa Europa Press.

La expansión de la epidemia de coronovirus ha llevado a las autorizades sanitarias de Asturias a reorganizar las áreas de hospitalización para un mejor aprovechamiento de los espacios. La Consejería de Salud ha realizado un Plan de Contingencia del COVID-19, que afecta a la fase de hospitalización de pacientes afectados por la enfermedad y a un previsible incremento de ingresos. A partir de ahora, el HUCA atenderá a los pacientes de su área sanitaria y de la comarca del Suroccidente. El Hospital Universitario de San Agustín ingresará además de sus pacientes a los del área sanitaria I, que corresponde a la zona noroccidental, y el Álvarez Buylla de Mieres atenderá a los afectados del valle del Caudal y del Oriente de la comunidad autónoma. Por su parte, los hospitales de Cabueñes y Valle del Nalón ingresarán a los pacientes de su área sanitaria. Las autoridades sanitarias autonómicas recuerdan a los asturianos que si presentan síntomas respiratorios se queden en casa y llamen a los teléfonos del coronavirus 900 878 232 o 984 100 400 que les darán las indicaciones oportunas.