Castrillón aprobará los presupuestos a pesar del confinamiento

La alcaldesa del municipio, Yasmina Triguero, estará presente en el salón de plenos, al igual que alguno de los miembros de su equipo de gobierno que estos días acuden a sus despachos

Yasmina Trigueros (izquierda) de IU Castrillón
Yasmina Trigueros (izquierda) de IU Castrillón

Redacción

El Ayuntamiento de Castrillón celebrará una sesión plenaria extraordinaria para aprobar los presupuestos municipales de 2020 durante el confinamiento por el Covid-19 mediante una fórmula mixta que permitirá a los ediles que lo necesiten seguir la sesión por vía telemática. La alcaldesa del municipio, Yasmina Triguero, estará presente en el salón de plenos, al igual que alguno de los miembros de su equipo de gobierno que estos días acuden a sus despachos.

«Si pudiéramos estar todos, genial, pero a todo aquel que no pueda venir porque está en una situación de riesgo, esté el cuidado de sus hijos o le resulte un inconveniente desplazarse, se le facilitará todo lo posible por la vía telemática», ha explicado a Efe la regidora local. La idea de este ayuntamiento de 21 concejales es que la vida municipal «sufra lo menos posible con esta situación de confinamiento» y, en ese sentido, Triguero ha indicado que el presupuesto municipal «es importantísimo para desarrollar el ejercicio con tranquilidad».

El gobierno tripartito formado por IU, PSOE y Podemos defenderá un presupuesto de más de 22 millones de euros, además de los correspondientes a las fundaciones municipales, que contemplan una inversión de casi 2,3 millones de euros, que incluyen las cuotas de urbanización de un proyecto de Salinas. El capítulo de inversiones incluye la remodelación del campo de fútbol de La Ferrota, el nuevo Juzgado de Paz, y mejoras en el Camino de Santiago y el Museo de la Mina de Arnao, entre otras actuaciones. Las inversiones superan en un 43% a las de 2018, último año en que se aprobaron unos presupuestos que han sido prorrogados, según informa Efe.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Comentarios

Castrillón aprobará los presupuestos a pesar del confinamiento