Alimerka contrata a 200 nuevos empleados para reforzar su servicio

La compañía refuerza su estructura interna para asegurar el acceso a bienes de primera necesidad «ante la situación de emergencia que se vive»


Redacción

Alimerka ha reforzado su estructura interna para asegurar el acceso a bienes de primera necesidad «ante la situación de emergencia que se vive». Así, ha contratado a 200 nuevos empleados para reforzar el servicio de sus 168 supermercados, y también el área logística, tanto en el transporte de largo recorrido como en el ámbito urbano, a fin de garantizar el reparto de las compras online. Según ha informado la cadena de supermercados, la empresa ha decidido cerrar 26 tiendas y mantener a 900 empleados en sus domicilios, «con el sueldo íntegro» y en previsión de que se tuviera que proceder a alguna sustitución en la plantilla que hoy día se encuentra en activo.

Alimerka destaca que el número de pedidos online creció un 300% con respecto a la semana previa al estado de alarma, funcionando este servicio «a pleno rendimiento sin ninguna interrupción». En este apartado, la compañía ha hecho un llamamiento para limitar, en la medida de lo posible, su uso a los colectivos más vulnerables, como personas mayores, con movilidad reducida o en cuarentena.

Nuevas medidas de seguridad

Para garantizar el servicio y proteger a las personas, Alimerka ha puesto en marcha nuevas medidas de seguridad. Además de las medidas de desinfección completas en sus supermercados; la distribución de materiales de protección -geles, mascarillas, guantes- y la instalación de cartelería recalcando la distancia de seguridad recomendada, también se han instalado en todos ellos mamparas de separación con el personal de caja y el cliente, así como en la sección de panadería. En los próximos días, estas mamparas se instalarán también en las secciones de pescadería y frutería.

Alimerka reconoce a sus trabajadores con una extra de 800 euros

La Voz
Asturias, coronavirus.Estantería vacías en un supermercado asturiano
Estantería vacías en un supermercado asturiano

La empresa desembolsará ocho millones de euros para agradecer la tarea que está desarrollando su plantilla

Colas en las cajas y estanterías vacías. Esa ha sido la imagen más extendido en los supermercados en la última semana. Esto ha supuesto un incremento considerable del trabajo de todos aquellos profesionales contratados, que no dan abasto a reponer. Consciente de esta situación, Alimerka ha anunciado que abonará una paga extra a todos sus trabajadores a lo largo del mes de marzo, como modo de reconocer la labor que están realizando y también el exceso de trabajo durante la actual crisis del coronavirus. Cada contratado recibirá 800 euros. Esto supondrña un desembolso total de ocho millones de euros.

Seguir leyendo

Comentarios

Alimerka contrata a 200 nuevos empleados para reforzar su servicio