Tests rápidos para sanitarios en el hospital de campaña instalado en el HUCA

La Voz

ASTURIAS

El ejército inició jueves la instalación de un hospital militar de campaña de unos 400 metros cuadrados, junto a la zona de Urgencias del HUCA
El ejército inició jueves la instalación de un hospital militar de campaña de unos 400 metros cuadrados, junto a la zona de Urgencias del HUCA J. L. Cereijido

Las pruebas serán para los profesionales que están en contacto directo con pacientes de riesgo

25 mar 2020 . Actualizado a las 19:13 h.

El gerente del Área Sanitaria IV de Asturias, Luis Hevia, ha informado este miércoles que pedirán ayuda al ejército para que los profesionales puedan realizar pruebas rápidas en el hospital de campaña habilitado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Según ha explicado, se trata de pruebas como las que ya se hacen en otras comunidades autónomas de España, pudiendo realizarlas desde su propio vehículo. «Lo vamos a poner inmediatamente en práctica», ha dicho, explicando que son test dirigidos a aquellos profesionales que deben estar en aislamiento por estar en contacto directo con pacientes de riesgo.

La medida, ha explicado, servirá para «restar la ansiedad de estar en casa esperando a que te tomen una muestra», ha comentado Hevia. De esta forma, el hospital de campaña habilitado por el ejército en el HUCA serviría así para hacer diagnósticos, sin descartar que en el futuro también pueda ocuparse de otras cuestiones; según recogió Europa Press.