Los hospitales de Asturias dispensarán a domicilio la farmacia a 8.000 pacientes

L.O.

ASTURIAS

fármacos

La medida pretende que los usuarios no tengan que romper su confinamiento para acceder a tratamientos de dispensación hospitalaria

26 mar 2020 . Actualizado a las 10:23 h.

Los servicios de Farmacia de los hospitales públicos asturianos entregarán los tratamientos de dispensación hospitalaria en los domicilios de los usuarios, según informó esta mañana la Consejería de Salud.

La medida pretende favorecer a más de 8.000 pacientes con el propósito de que se intenten minimizar los riesgos de contagios entre estos usuarios, mucho de ellos vulnerables y que tendrían que romper su confinamiento para desplazarse hasta os centros hospitalarios.

Salud informó de que los farmacéuticos de los hospitales contactarán por teléfono con los pacientes para verificar las medicaciones y su correcta adhesión, además de poder aclararles dudas. Si los usuarios no precisan acudir a consultas o revisiones al hospital, les remiten en 48 horas los tratamientos a sus casas, previa comprobación de dirección postal, fecha de entrega y persona que recibirá la medicación. De esta manera se podrá garantizar la conservación en frío de fármacos termolábiles.

Entre los fármacos de dispensación hospitalaria se encuentran las terapias biológicas utilizadas en diversas patologías como la esclerosis múltiple, artritis reumatoide y enfermedades oncológicas y hematológicas entre otras.