Asturias suma 17 detenidos y más de 2.000 denuncias por romper el estado de alarma

Las fuerzas de seguridad interceptan 770 vehículos en los controles de movilidad

Control policial de acceso a Oviedo para comprobar las acreditaciones
Control policial de acceso a Oviedo para comprobar las acreditaciones

Redacción

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han detenido en Asturias a 17 personas por vulnerar el decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo. Estas son cifras que suman las actuaciones tanto de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, hasta el día 25 de marzo. Durante estos once días, se interpusieron más de 2.200 denuncias que se trasladaron a la Delegación del Gobierno en Asturias y que están siendo tramitadas. También se establecieron controles de tráfico. En esta revisión de la movilidad se interceptaron 770 vehículos en las carreteras de la región. La prioridad de cara a este fin de semana es que los agentes, con el apoyo de los militares del regimiento Príncipe de Asturias, incremente su presencia en las principales carreteras para disuadir a la ciudadanía de abandonar el obligatorio confinamiento. 

Los datos han sido facilitados por la Delegación del Gobierno que compara lo ocurrido en la región con el resto del país. En toda España se han producido 1.268 arrestos y se han tramitado 144.555 denuncias. Además se han controlado un total de 194.863 vehículos.

La Delegación del Gobierno recuerda las limitaciones que existen tanto en la circulación de vehículos como a la hora de salir a casa e insiste en el consejo de reducir al mínimo las salidas a las vías de uso público. La administración aclara que solo está permitido para adquirir de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios, desplazarse al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial y retornar al lugar de residencia habitual, cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, desplazarse a entidades financieras y de seguros, una razón de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada. La circulación de vehículos particulares por las vías de uso público está permitida para la realización de cualquiera de las actividades anteriores o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

España registra 769 muertos más y tiene 64.059 infectados por coronavirus

La Voz
Un coche fúnebre en el acceso del crematorio del cementerio de La Almudena, en Madrid
Un coche fúnebre en el acceso del crematorio del cementerio de La Almudena, en Madrid

Madrid sigue liderando el ránking de regiones más afectadas, seguida de Cataluña

Los casos del nuevo coronavirus en España se han elevado este viernes a 64.059 personas, 7.871 más que el jueves, 4.858 muertos (769 más), 9.357 curados (2.342 más) y 4.165 ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Los casos positivos que se han registrado en Asturias hasta la fecha se elevan a 900, lo que supone un incremento de 59 personas respecto al día anterior. Actualmente hay 819 casos activos frente a los 774 del miércoles y se han producido 29 fallecimientos.

Seguir leyendo

  

Comentarios

Asturias suma 17 detenidos y más de 2.000 denuncias por romper el estado de alarma