La picaresca crece con el aislamiento: un fraude amenaza a trabajadores sometidos a un ERTE

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

COSTO MÓVIL

Empleo alerta de una mensajes de texto falsos que reclaman datos bancarios a los trabajadores

27 mar 2020 . Actualizado a las 13:09 h.

La Dirección Provincial en Asturias del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha detectado en los últimos días un intento de fraude a través de mensajes de texto (SMS), con la tramitación de un ERTE como cebo. Un mensaje de texto recibido en el móvil insta al receptor a facilitar sus datos bancarios para gestionar la prestación por desempleo de un supuesto Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

El SEPE aclara que la empresa es la encargada de comunicar los datos a las oficinas de empleo, y que «en ningún caso» se piden datos directamente al trabajador. Las personas que reciban este tipo de mensajes de texto fraudulentos, por tanto, deben ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional en el correo electrónico fraudeinternet@policia.es.

El Servicio Público de Empleo Estatal está actuando ante la situación provocada por la evolución del Covid-19 para atender «una demanda sin precedentes de consultas y de solicitudes». Debido a la situación de emergencia sanitaria, las oficinas del SEPE no atienden al público de forma presencial, pero se sigue trabajando desde ellas para tramitar las solicitudes que se reciban, habiéndose reforzado los medios de atención no presencial.