El PP de Asturias pide contar con la sanidad privada antes que con el centro de Barros

La Voz

ASTURIAS

La diputada del PP Beatriz Polledo
La diputada del PP Beatriz Polledo

El grupo parlamentario reclama un protocolo de colaboración para aprovechar sus medios

27 mar 2020 . Actualizado a las 18:01 h.

El Grupo del PP en la Junta General ha reclamado este viernes a la Consejería de Salud hacer uso de la red hospitalaria privada antes de llevar a los pacientes afectados por coronavirus al centro neurológico de Barros, al considerar que «no está equipado», o a hospitales de campaña como el del recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

La diputada del PP Beatriz Polledo le ha transmitido en un encuentro telemático al consejero de Salud, Pablo Fernández, la necesidad de contar con el personal y los medios de la sanidad privada, que tiene en Asturias más de cien camas disponibles.

Para el PP, contar con los recursos de la sanidad privada «supondría un aumento significativo de medios y de personal en la lucha contra el coronavirus, ya que en estos momentos en los centros privados están con la actividad programada parada y, por tanto, tienen a disposición medios y personal con experiencia».

La parlamentaria reclama a la consejería de Salud que elabore un protocolo que coordine el papel de la sanidad privada en esta situación de emergencia, como han hecho otras comunidades autónomas, de manera que tanto la sanidad pública como la privada trabajen con un objetivo compartido.

El PP también ha insistido en la necesidad de dotar al personal sanitario de material de protección sanitario, cuando este colectivo concentra ya dos de cada diez contagios en la comunidad.