Inmovilizado un camionero que no respetó la cuarentena tras hacerse la prueba

La Guardia Civil de Tráfico le detuvo en una zona aislada mientras circulaba por la A-8 en dirección a Gijón

;
La Guardia Civil inmoviliza un camión cuyo conductor no respetó la cuarentena tras hacerse la prueba Los agentes localizaron el vehículo y lo detuvieron en una zona aislada mientras circulaba por la A-8 con dirección Gijón

Redacción

La Guardia Civil ha inmovilizado en Asturias un camión cuyo conductor no respetó la cuarentena debida tras hacerse la prueba del coronavirus en el hospital de Jarrio. Según ha informado la Benemérita se activó una orden de búsqueda hacia el conductor. Posteriormente, agentes del Destacamento de Tráfico de Gijón localizaron y detuvieron al vehículo en una zona aislada mientras circulaba por la A-8 con dirección Gijón.

Por recomendación del 112, el conductor quedó confinado en la cabina del camión hasta poder encontrarle un lugar más adecuado. Para asegurar que no volvía a circular, la Guardia Civil tuvo que intervenirle las llaves del vehículo. De nacionalidad ucraniana, el camionero no hablaba ni español ni inglés, por lo que tuvo que ser informado por los guardias civiles de Tráfico mediante un traductor de Internet, según informa Europa Press.

Asturias suma 17 detenidos y más de 2.000 denuncias por romper el estado de alarma

La Voz
Control policial de acceso a Oviedo para comprobar las acreditaciones
Control policial de acceso a Oviedo para comprobar las acreditaciones

Las fuerzas de seguridad interceptan 770 vehículos en los controles de movilidad

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han detenido en Asturias a 17 personas por vulnerar el decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo. Estas son cifras que suman las actuaciones tanto de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, hasta el día 25 de marzo. Durante estos once días, se interpusieron más de 2.200 denuncias que se trasladaron a la Delegación del Gobierno en Asturias y que están siendo tramitadas. También se establecieron controles de tráfico. En esta revisión de la movilidad se interceptaron 770 vehículos en las carreteras de la región. La prioridad de cara a este fin de semana es que los agentes, con el apoyo de los militares del regimiento Príncipe de Asturias, incremente su presencia en las principales carreteras para disuadir a la ciudadanía de abandonar el obligatorio confinamiento. 

Seguir leyendo

Comentarios

Inmovilizado un camionero que no respetó la cuarentena tras hacerse la prueba