El PP pide una ayuda de 3.100 euros para autónomos con pérdidas «graves»

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Teresa Mallada
Teresa Mallada Alberto Morante

Mallada explica que, con esta medida, se evitarían más cierres por falta de liquidación

28 mar 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

El grupo parlamentario del PP en la Junta General ha solicitado al Gobierno del Principado una ayuda directa de 3.100 euros a autónomos individuales que, pese a no haberse visto obligados a cerrar por el actual estado de alarma, han sufrido «graves» pérdidas económicas desde su entrada en vigor.

El PP pretende con esta medida «darles acceso a liquidez de forma inmediata para evitar más cierres por falta de facturación», ha señalado la portavoz popular, Teresa Mallada. La dirigente del PP ha reclamado al Ejecutivo que ponga en marcha esta prestación de manera inmediata y mediante pago único, ya que actualmente «no hay ayudas para los autónomos individuales que siguen abiertos», ha denunciado.

«Decenas de miles de autónomos asturianos que no tienen trabajadores a su cargo, se ven abocados al cierre porque para ellos no hay ningún decreto de medidas de ayuda, ni rebaja de costes», ha explicado.

La cantidad propuesta por el PP para esas ayudas corresponde a las cuantías del Salario Mínimo Interprofesional más la cuota mínima de cotización de autónomos, desde la fecha del decreto del estado de alarma hasta el fin del actual trimestre fiscal, según informa Efe.