La UME inicia la desinfección de varias residencias de mayores de Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias UME, se preparan para iniciar las labores de desinfección del hospital de Cabueñes de Gijón
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias UME, se preparan para iniciar las labores de desinfección del hospital de Cabueñes de Gijón J.L. Cereijido

Se desplegarán en centros de Oviedo, Gijón y Ciaño

28 mar 2020 . Actualizado a las 13:59 h.

Un total de 41 efectivos del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencia (UME), repartidos en doce vehículos, realizarán este sábado labores de desinfección en cuatro residencias de mayores de Asturias, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En concreto, se desplegarán en los centros Naranco y Arco Iris, de Oviedo, en el Jovellanos y la residencia Plaza Real, de Gijón, y en el equipamiento Virgen del Carbayo, de Ciaño.

Estas labores se suman a las realizadas este jueves en el Centro Penitenciario de Asturias después de registrarse el segundo caso positivo en coronavirus entre el colectivo de funcionarios.

Durante los últimos días, los efectivos se desplegaron en centros de salud y lugares públicos de varios concejos del Principado y realizaron trabajos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Cabueñes (Gijón), San Agustín (Avilés), Álvarez Buylla (Mieres) y Valle del Nalón (Langreo), además de en estaciones de autobús y tren, informa Efe.

Además, la compañía Pelayo del Regimiento de Infantería Príncipe nº 3, de la Brigada Galicia VII (BRILAT) continúa desplegada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ha instalado un hospital militar de campaña de unos 400 metros cuadrados junto a la zona de Urgencias integrado por catorce tiendas de campaña.

El hospital de campaña entrará en funcionamiento en breve destinado inicialmente a realizar pruebas a profesionales sanitarios que actualmente se encuentran sometidos a aislamiento en sus domicilios.

Al igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas, los que serán los primeros usuarios del hospital de campaña, para el que se ha contratado a veinte enfermeras, diez auxiliares y diez celadores, podrán realizar la prueba sin bajarse de su vehículo.